Patri está como una rosa

parqueinfantilc20-2


No necesito explicaros los riesgos de aparición de tumores cancerígenos en pacientes con anemia de Fanconi, aún después del transplante hematopoyético exitoso como el que recibió mi princesita. Mi niña tendrá que realizarse exámenes de distinto tipo de por vida, algunos más frecuentes [ya ha debutado en el consultorio del dentista y le ha gustado el paripé, la odontóloga infantil Dra. Q. tiene un trato especial con «sus chavalines» (sic) y nos ha encantado también a nosotras], otros más espaciados, de acuerdo a los resultados de analíticas y demás estudios.

Hoy su médica [una de las especialistas que figura en la lista de contactos sugeridos por la Red Nacional sobre Anemia de Fanconi, ver link al costado] nos ha confirmado que está muy bien, vamos ¡como una rosa! Patri está acostumbrada a la extracción de sangre y demás estudios. Es una valiente mi pequeña. Esther y yo tenemos mucha experiencia en realizar estos exámenes en niños, sin embargo, cuando es tu propia hija, te tiembla el cuerpo, te duele a ti el pinchazo, te asustas cuando la meten en la camilla para hacer el escaner, no sé, es una sensación horrible. Dejamos de ser médica y enfermera para convertinos simplemente en … madres.

Luego del examen la llevamos a tomar un helado de ésos que a ella la enloquecen: un cucurucho de barquillo con helado de chocolate y fresa, se embadurnó la boca y toda la cara. ¡se le derretía y caía por los costados!, pero nada, no quería que la ayudáramos con una cuchara, «¡yo!, chupo con la lénua» [jeje, le cuesta todavía pronunciar bien el «gua»]. Y después, un ratito en los juegos del parque, creo que Patri estaba muy feliz de vernos juntas, a cada rato nos llamaba para que la observáramos hacer alguna proeza en el tobogán o el balancín o en la torre.

Nos sentamos en un banco de hormigón y charlamos un rato. Me contaba Esther que se le había hecho muy extraño no estar con los niños en un día de semana, que los extrañaba mogollón y comprendía mi ansiedad por encontrarnos en la webcam. «¿Cómo hiciste para acostumbrarte a no tenerlos en la semana?», una pregunta que contesté con evasivas, no quería que supiera que no me he acostumbrado a eso, ni a no verla a ella en el hospital.

Después de una insomne noche de charla con la pobre Claudia, iba preparada a contestarle el «¿has podido arreglar lo de las vacaciones?». El «sí» fue sincero, gracias a Gimeno y FernandoGIF062 que me llamaron para ofrecerme su ayuda, hasta que encontramos la alternativa sin privar a Esther de sus vacaciones en familia. La semana que viene Gimeno se lleva a mis niños junto con Luci a la casa de mis padres, el finde los paso a buscar por Jerez y lo disfrutamos juntos, nos venimos para Barcelona el domingo donde Fernando y su nieto ya estarán instalados en mi casa. ¡Una semana con mis hijos en Barcelona, toda una prueba para mí!

Si todo sale bien en esa semana, consideraré seriamente tu propuesta Vilches. Es verdad lo que anoche comentaste, me olvidé de las náuseas y vómitos con el tema «cambio de vacaciones». ¿Será esa la solución, tensarme y estresarme un poco?

El resto del viernes lo hemos pasado de nuevo en un patio de juegos, luego pelis en casa y la rutina acostumbrada con niños pequeños: baño [y juegos en el baño], cambiarlos, cena temprana y momentos de caricias y arrumacos. [¡como le gusta a Paula que le cuente cuentos! ¡Cinco!, uno atrás de otro]

Me despido hasta el lunes. Mañana tendremos piscina y comida al aire libre [si el tiempo acompaña] y a la noche se los devuelvo a Esther. El domingo nos dedicaremos con Claudia a dejar todo en orden en la casa porque el lunes retorna al Central después de su baja por maternidad. Carlos, tu debut como canguro, a ver cómo se te da [como padre eres un primor, ¿te lo he dicho?].

Me olvidaba, lo de tener que loguearse para entrar al blog ha sido sugerencia de Guille [¡gracias Vilches por consultarlo!] para evitar a ese «anónimo veneciano» que tiene tan inquieta a Claudia. Dice que es alguien del Central, que lo «huele» (sic). Espero que no haya sido gran problema para vosotros, si hay dudas con el mail que os envié, preguntar o pegarme un toque, ¿vale?

~ por SamBAires en 31 julio 2009.

12 respuestas to “Patri está como una rosa”

  1. Ufff, hasta que encontré la página en español de este WP para ser usuario, diez minutos. Guille dice que no tendrías que haberlo puesto para que Google o el Technorati ❓ ése lo encontraran.

  2. No lo puse Vilches. 😦

  3. Entonces alguien lo chivateó. ¡Che boluuuuuuuuudo! 😡

  4. Héctor no chivateó nada Vilches, hablé con él.

  5. Neuróloga, a Héctor entre Alicia y Teresa, le sacan su clave para el cajero y ni se entera.

  6. Acá estoy, Candela me enseñó a sacar el usuario ése. 🙂 Entonces semanita con los niños en Barcelona, los vas a llevar a la playa ¿no? ¿Una enfermera muy servicial que hay en ese hospital te va a ayudar?

  7. Ya salió la Celestina. ¿Por qué a mí no me tiras besos con corazones, Wilson?

  8. Vilches, no seas celoso. 😆

  9. Yo también estoy aquí. Me alegro que hayais encontrado una salida al problema de las vacaciones. Ese nuevo curro de canguro me entusiasma muchísimo. 🙂 ¿Te vas a tomar vacas la segunda quincena de agosto?

  10. Me avisa Gimeno que no entiende cómo sacar eso del usuario de WordPress, que lo disculpes si no aparece por aquí.

  11. Le pego un toque. :mrgreen:

Los comentarios están cerrados.